TAREAS DE FEBRERO 3º

Mardi, 23 février et mercredi, 24 février

3º A:
1º Hemos vuelto a escuchar la historia de Super-têtu.
2º Hemos escrito qué le encanta a Super-têtu hacer durante la semana.
3º DEBERES
Completar los dos círculos ( AÑADO FOTOS  MÁS ABAJO):
- Uno escribiendo lo que le encanta al alumno/a cada día de la semana.
- Otro con lo que detesta.
RECORTARLOS Y PEGARLOS EN EL CUADERNO.
Se puede usar todo el vocabulario que ya conocen ( páginas 56, 57 y 58 ).  ESTUDIAR EL VOCABULARIO.

Lundi, 22 février 2021  
3º B: RESUMEN DE LA SESIÓN DE FRANCÉS
1º Hemos vuelto a escuchar la historia de Super-têtu.
2º Hemos escrito qué le encanta a Super-têtu hacer durante la semana.
DEBERES
Completar los dos círculos ( AÑADO FOTOS ):
- Uno escribiendo lo que le encanta al alumno/a cada día de la semana.
- Otro con lo que detesta.
RECORTARLOS Y PEGARLOS EN EL CUADERNO.
Se puede usar todo el vocabulario que ya conocen ( páginas 56, 57 y 58 ). ESTUDIAR EL VOCABULARIO.





.

TAREAS DE FRANCÉS PARA 3º A y 3ºB

Para ir adelantando el trabajo de la sesión siguiente y os vayáis acostumbrando a ESCUCHAR  y COMPRENDER en Francés, os dejo una tarea J´ ÉCOUTE: Páginas 28-29 del libro (pista 29 del CD / adjunto la pista igualmente):
Observad los dibujos del cómic mientras escucháis la historia de Super-têtu , un pequeño superhéroe que siempre decía “NO”. Comprobaréis que hay otros dos personajes más que siempre le preguntan: la Super-maîtresse ( la Supermaestra ) y la Super-maman ( la Supermamá ).
Después de escuchar y comprender la historia, podéis practicar la EXPRESIÓN ORAL fijándoos en los días de la semana, por ejemplo:
- Le lundi, il adore chanter.
- Le mardi, 
-
-
-
- Il déteste le samedi et le dimanche, il adore l´école ( la escuela ).

Mercredi, 17 février / Vendredi, 19 février

3º A - 3º B

CORRECCIONES DE CLASE.



Lundi, 15 février / Mardi, 16 février

3º B - 3º A

CONTENIDOS TRABAJADOS EN LA SESIÓN DE HOY:

1º Aprendemos: QU´ EST-CE QU´ IL  DÉTESTE ?  

                           QU´ EST-CE QU´ ELLE  DÉTESTE ?

2º EJERCICIO 1 página 27 ( AUDIO de más arriba ):

1º  Enumeramos  mentalmente los dibujos del 1 al 6: 1-2-3 ( arriba) / 4-5-6 ( abajo ).

2º Debes ESCUCHAR las preguntas y ESCRIBIR las respuestas.

Por ejemplo:

DIBUJO 3. Elle adore chanter.

...

3º Al final hay un dibujo intruso, del cual no se dice nada en el audio. Adivina qué número es y escribe su frase.


Vendredi, 12 février

En la sesión de hoy, hemos revisado el control de Francés y he propuesto una actividad para trabajar el vocabulario aprendido y jugar en familia. Todo está explicado en el CLASSROOM FRANCÉS.

Mercredi, 10 février

3º A

En la sesión de hoy hemos corregido las actividades que teníamos pendientes de la semana anterior:

- Ejercicio 1 de la página 25.

- Vocabulario de las acciones y el tiempo libre y traducción al español Páginas 57 y 58.

- Actividad para hacer en familia ( ver Classroom ).

Mardi, 9 février

3º A

Revisión del control de los días de la semana y los meses del año.

Lundi, 8 février

3º B

Hoy hemos corregido las dos actividades que se mandaron el viernes y que los alumnos/as debían tener en sus libretas:

1º Ejercicio 1 de la página 25.

2º Copiar el vocabulario de la página 57 " Les loisirs " y de la página 58 " Les activités " y traducir las palabras al español. ESTUDIAR EL VOCABULARIO.


Mercredi, 3 février 2021 / Vendredi, 5 février

3º A - 3º B:

RESUMEN DE LA SESIÓN DE FRANCÉS:

1º Expresión oral: Et toi... Qu´est-ce que tu adores?

2º Expresión Escrita: Vocabulario de las actividades que se hacen en el tiempo libre Páginas 57 y 58.

- Copiar bien las palabras.

- Traducirlas al español.

- Ejercicio 1 de la página 25: Mirar los 6 dibujos, escribir bien la pregunta Qu´est-ce que tu adores? y contestar la actividad que realizan los personajes. Por ejemplo:

1- Qu´est-ce que tu adores? J´ adore nager.

2-

ESTUDIAR EL VOCABULARIO.

 Lundi, le premier février 2021 / Mardi, 2 février 2021

3º B - 3º A

Hoy hemos trabajado la ilustración de las páginas 22 y 23. Los alumnos han aprendido:

1º La pregunta QU´ EST- CE QU´ IL /  ELLE  ADORE ?

2º Las respuestas:

a) Elle adore courir = correr ( Juliette )

b) Elle adore courir aussi = correr también ( Manon )

c) Elle adore la peinture = la pintura ( Lilly )

d) Il adore le foot = el fútbol / le ballon ( Pablo )

e) Il adore chanter = cantar / la guitare = la guitarra ( Louis )

f) Il adore nager à la piscine = nadar en la piscina ( Mehdi )

3º Contestar en casa:

Et toi? Qu´est- ce que tu adores ?

J´adore ..............  et  ................

ET = Y

Consultar el vocabulario de las páginas 57 y 58  del libro. 

Entradas populares de este blog

TAREAS DE FEBRERO 4º

TAREAS DE NOVIEMBRE - DICIEMBRE 3º